Descripción
La pintura ecotérmica KoolKat (CoolAmbientTechnology) es un recubrimiento base agua diseñado para reducir drásticamente la temperatura de la superficies expuestas a la radiación solar, aún en lugares en donde ya se cuente con otro tipo de aislamiento térmico. En un día soleado, la temperatura de techos, muros o cubiertas puede estar hasta 30°C arriba de la temperatura ambiente. Debido a esto, las superficies se expanden durante el día y se contraen durante la noche (choque Térmico) ocasionando grietas, separación de juntas y perdidas en el sellado de los materiales.
La fórmula de KoolKat, patentada internacionalmente, funciona por medio de tres principios logrando lo que ningún otro producto en el mundo puede:
Reflectancia (Porcentaje de la energía radiante que es reflejada, transmitida o absorbida por un material o superficie): KoolKat está formado por cristales microscópicos, con una blancura semejante a la nieve que reflejan todo el espectro de la radiación solar y los rayos infrarrojos y ultravioleta. A diferencia de otros productos blancos (o pintura blanca) reflejantes que pierden esta propiedad en menos de 6 meses, KoolKat mantiene sus porcentajes de blancura hasta por ocho años, haciéndolo libre de mantenimiento.
Emitancia (habilidad de una superficie que al calentarse o enfriarse regrese a su temperatura original): El valor más alto de emitancia es la unidad (100%). La superficie en donde se aplique KoolKat nunca se calentará, ya que su índice es del 92%.
Higroscopia (Proceso físico que tiende a atraer el vapor de agua o humedad): La fórmula exclusiva absorbe la humedad del medio ambiente (hasta el 10% de su peso). Al calentarse por el sol, la humedad se evapora y la superficie se enfría. Este ciclo se repite millones de veces durante el día.
KoolKat se puede aplicar prácticamente sobre cualquier material como: concreto, lámina, lámina oxidada, acero, aluminio, impermeabilizantes acrílicos y elastoméricos, membranas prefabricadas, vidrio, plástico, lonas plásticas, asbesto, policarbonato, etc. Y en cualquier superficie como techos, muros, silos, tanques, ductos, cuartos fríos, cajas refrigeradas, aires acondicionados, condensadoras, contenedores, tuberías y lugares expuestos a la radiación solar.
Las limitantes de KoolKat son: que la superficie tenga una pendiente pluvial mínima para evitar encharcamientos, no aplicarse sobre superficies aceitosas ni sobre madera no tratada, no usarse en áreas de trafico pesado y no cubrirse con otro producto o material. Además, aclarar que Koolkat no es un impermeabilizante. Sí puede utilizarse como pintura sobre su impermeabilizante para protegerlo y alargar su vida útil.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.